jueves, 5 de septiembre de 2013

'LA HISTORIA DEL NOCTÁMBULO' en el Teatro Nuevo Apolo

Ricardo Padilla firma y dirige este espectacular montaje de música, danza y circo que tiene el sello propio de la renombrada compañía bilbaína Nexoteatro.

La historia del Noctámbulo - Del 4 al 8 de Septiembre TEATRO NUEVO APOLO

 
Circo, danza y música en directo se fusionan en un mismo escenario para contar “La historia del noctámbulo”

Sobre el escenario un elenco formado por Nia Acosta, Ana Clara Cuevas, Marina Aparicio, Maite Bayón, Jabier de la Ydalga, Iñaki Maruri y Amaia Ajuria, interpretarán los mejores números de acrobacia y clown al son de la música en directo compuesta por la joven y prometedora Alicia Sevilla. 

© E. Savirón (Agolpedeefecto).
“La historia del Noctámbulo” es una experiencia que permite al espectador disfrutar de un cuento a través del baile, la música y el circo. Es un relato que no necesita de las palabras porque hay mucho que se puede decir sin ellas. La música y el cuerpo del actor son el lenguaje. Es así como somos trasladados a un misterioso mundo repleto de curiosos seres que huyen del día y de los deberes de su vida cotidiana, de una vida sin emoción, de trabajos aburridos que someten al tedio y al desánimo... Esa huída es la que les lleva a la noche, a ese espacio de los sueños, donde los deseos pueden tomar forma y convertirse en una gran posibilidad de cambio…  Allí vive, junto a ellos, una luciérnaga, un personaje con luz propia, con una particularidad valiosa. Alguien que necesita de los demás. Sin embargo esa luz descubre al resto, y a nadie le gusta ser despertado de sus sueños, ¿o sí?  El gran trabajo musical y una propuesta actoral llena de intensidad, logran transmitir la emoción y ser la palabra de este montaje. 

© E. Savirón (Agolpedeefecto).Nexoteatro: El espacio de investigación de la escena Teleskopika, nace en 2006 de la mano de la compañía bilbaina Nexoteatro. Es un entorno de formación y de trabajo en el que se generan procesos de encuentro con otros artistas de la escena.  Se trata de resolver acontecimientos contemporáneos donde el espectador se encuentre cerca y ahondar en la generación de dramaturgias que lo permitan.  Así mismo, se trabaja con la integración de otras disciplinas escénicas y se acompañan los procesos con un entrenamiento continuado del actor.  “La historia del noctámbulo” es la primera propuesta del laboratorio y recoge gran parte del trabajo de investigación generado a través de los 6 años de existencia de Teleskopika y de las experiencias de la compañía, fundada en 2001. 

© E. Savirón (Agolpedeefecto).
“La historia del noctambulo” podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1); de miércoles a viernes a las 20:30H, sábado a las 19:30H y  a las 22:00H y domingo a las 19:30H. Precio desde 15 euros.

La historia del Noctámbulo es un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos, una experiencia que permite al espectador disfrutar de un cuento a través del baile, la música y el circo.

Dramaturgia y dirección RICARDO PADILLA - Composición musical ALICIA SEVILLA


Es un relato que no necesita de las palabras porque hay mucho que se puede decir sin ellas. La música y el cuerpo del actor son el lenguaje. Es así como somos trasladados a un misterioso mundo repleto de curiosos seres que huyen del día y de los deberes de su vida cotidiana, de una vida sin emoción, de trabajos aburridos que someten al tedio y al desánimo...


Esa huída es la que les lleva a la noche, a ese espacio de los sueños, donde los deseos pueden tomar forma y convertirse en una gran posibilidad de cambio…

Allí vive, junto a ellos, una luciérnaga, un personaje con luz propia, con una particularidad valiosa. Alguien que necesita de los demás. Sin embargo esa luz descubre al resto, y a nadie le gusta ser despertado de sus sueños, ¿o sí? 

Fotos:   © Estrella Savirón (Agolpedeefecto).

Publicado por Estrella Savirón, septiembre 2013. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.