miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA REALIDAD de Denise Despeyroux

LA REALIDAD de Denise Despeyroux llega a la Sala Triángulo en septiembre de 2013.

© E. Savirón (Agolpedeefecto).

Después de su paso a primeros de año por el Teatro Fernán Gómez de Madrid, La Realidad escrita y dirigida por Denise Despeyroux e interpretada por Fernanda Orazi, llega a la Sala Triángulo del 7 al 29 de septiembre (sábados y domingos)

La obra se presentó, con gran éxito de crítica y público, el Festival Fringe Madrid del año pasado. Espectáculo nominado como finalista al Premio MAX.

En La realidad, la directora hace un sencillo tratado filosófico sobre aquello que somos y lo que nos permiten ser… En escena se crea una virtualidad en la que dos hermanas se comunican por video conferencia… Las dos hermanas son interpretadas por Fernanda Orazi, actriz que ha trabajado en montajes como Muda, Los Ojos o Ahora dirigidos por Pablo Messiez.

© E. Savirón (Agolpedeefecto).
SINOPSIS:

Andrómeda ha aceptado el reto de suplantar a su gemela Luz, que habita en un remoto lugar de la India y pronto va a morir. Las dos hermanas ensayarán esta transformación a través de skype al límite de esa delgada línea que separa el bien y el mal; el amor a la vida y la destrucción; la lucidez y la locura. ¿Cómo se hace para imitar a alguien por dentro? ¿Se puede amar a los vivos con el mismo amor que se tiene a los muertos? ¿La oscuridad es luz detenida? 

© E. Savirón (Agolpedeefecto).
ANDRÓMEDA: ¿Jugamos a La realidad? LUZ: ¿A La realidad? Pero si vos nunca querés jugar a La realidad. ANDRÓMEDA: Hoy sí quiero. Dale... decime la realidad más cruda que se te ocurra. Estoy inspirada. Vas a ver cómo la convierto.

FICHA ARTÍSTICA:
Andromeda/Luz: Fernando Orazi
Iluminación & aduovisual: Sergio Garcy
Realización de vídeo: Bokeh Artes audiovisuales (http://www.bokehartes.com)
Producción en gira y distribución: Toñi Arranz
Texto y dirección: Denise Despeyroux


Fotos:   © Estrella Savirón (Agolpedeefecto).

Publicado por Estrella Savirón, septiembre 2013. 

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.