sábado, 21 de septiembre de 2013

TIMESTALKS con Diego Luna

Conversaciones con Diego Luna y el periodista Raphael Minder
TimesTalks en el Teatro Español
 (Jueves, 19 de septiembre 2013 a las 22 h.)
 
El actor de teatro y cine, Diego Luna, conocido por títulos como Y tu mamá también, Milk o Elysium, ha hablado con el corresponsal de el International Herald Tribune, la edición global de The New York Times, en Madrid, Raphael Minder, sobre su trabajo como actor, director y productor y sobre su dirección de la nueva película Chávez, basada en la figura del líder sindical activista en favor  de los derechos civiles para los campesinos César E. Chávez.

 Foto: © E. Savirón (Agolpedeefecto)

Diego Luna apareció muy jovial y sonriente en el escenario del Teatro Español, si algo han tenido estas conversaciones, son las ganas y buen humor de todos los participantes en las mismas durante estos dos días. 

Foto: © E. Savirón (Agolpedeefecto)El actor Diego Luna repasó su trayectoria profesional como intérprete y director, extendiéndose en las diferencias de dirigir y actuar en una película al tiempo que se proyectaban trailers de sus trabajos para colocar al público en el contexto, además opinó sobre la inmigración, la desigualdad, derechos humanos  y educación. Y aunque las preguntas fueron fundamentalmente sobre cine, la proyección del trailer de ELYSIUM dio pie a Diego para resaltar que "no hay un muro que detenga a la gente que quiere sobrevivir".

Diego Luna y Raphael Minder dieron un amplio repaso a la vida como actor del protagonista de "Y tú mamá también" que empezó muy joven con apenas seis años y que continua actualmente intercalando su papel de actor con el de director. Diego tuvo palabras de cariño para su padre que le crío sin la presencia de una madre y para Gael García Bernal, "mi mejor amigo, que ya estaba ahí cuando nací", y de Alfonso Cuarón, el director que le "cambió la vida" con el papel protagonista en "Y tú mamá también".

Foto: © E. Savirón (Agolpedeefecto)Una conversación que aunque así contada puede parecer seria, estuvo llena de humor y complicidad. Una buena experiencia.   

The New York Times en colaboración con el Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid presentan por segundo año consecutivo sus TimesTalks. Este año el Teatro Español será la sede que acogerá destacadas personalidades internacionales del mundo del cine, del teatro y de la música, en conversación con periodistas de The New York Times. Las charlas, que tendrán lugar el 19 y 20 de septiembre, forman parte destacada de los actos especiales de celebración del 430 aniversario de la primera representación del Teatro Español. 

Foto: © E. Savirón (Agolpedeefecto)TimesTalks es una iniciativa cultural y divulgativa que, desde 1998, reúne a reputados periodistas de The New York Times con personalidades internacionales del mundo del arte y la cultura como son George Clooney, Robert Redford, Plácido Domingo, Ewan McGregor, o Helen Mirren, o como Jeremy Irons, Tom HiddlestonTori Amos,Alison Klayman o Julie Taymor estos últimos presentes en el TimesTalks celebrado el pasado año en el Teatro Fernán Gómez. Se trata de mantener encuentros en directo, cara al público, y entablar conversaciones provocadoras y entretenidas. Los asuntos tratados son muy variados y profundos, en la línea de los reportajes del prestigioso diario internacional. Para el público se trata de una oportunidad única de asistir en directo a estas conversaciones.

Canal +, colaborador un año más de TimesTalks, ofrecerá una amplia cobertura de los encuentros, con emisión de resúmenes y entrevistas exclusivas a los protagonistas, además de una selección de los mejores eventos de anteriores ediciones.
 

Fotos:   © Estrella Savirón (Agolpedeefecto).

Publicado por Estrella Savirón, septiembre 2013. 
 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.