sábado, 21 de septiembre de 2013

TIMESTALKS con Gustavo Santaolalla

Conversaciones con Gustavo Santaolalla y el periodista Jon Pareles 
TimesTalks en el Teatro Español
 (Jueves, 19 de septiembre 2013 a las 20 h.) 
 
Compositor, músico y productor musical argentino ganador de dos Óscar de la Academia de Hollywood, un Globo de Oro, 12 Grammy Latinos y  2 premios Grammys.

Foto: © E. Savirón (Agolpedeefecto)
Gustavo Santaolalla, músico y compositor de bandas sonoras de películas tan conocidos como Brokeback Mountain, Babel, Diarios de Motocicleta o En la carretera y ganador de dos Oscar consecutivos, premios BAFTA, Grammy y Globo de Oro, hablará con el jefe de los críticos de música pop de The New York Times, Jon Pareles, sobre el arte de componer bandas sonoras de cine, incluyendo un anticipo de August: O sage County, sobre su banda Bajofondo y su próximo álbum.

 Foto: © E. Savirón (Agolpedeefecto)The New York Times en colaboración con el Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid presentan por segundo año consecutivo sus TimesTalks. Este año el Teatro Español será la sede que acogerá destacadas personalidades internacionales del mundo del cine, del teatro y de la música, en conversación con periodistas de The New York Times. Las charlas, que tendrán lugar el 19 y 20 de septiembre, forman parte destacada de los actos especiales de celebración del 430 aniversario de la primera representación del Teatro Español. 

Para los que no conocen especialmente a Gustavo Santaolalla, aqui adjunto un video de EncuentroenelEstudio (Encuentro en el Estudio - Canal Encuentro - Ministerio de Educación de la Nación - República Argentina).



Gustavo Santaolalla nos mostró como ha sido su experiencia musical tanto en Argentina como en Estados Unidos y por el resto del mundo. Respondiendo de una forma muy cordial a las preguntas de Jon Pareles especialmente dedicadas a las bandas sonoras de que hicieron ganar dos Óscar de la Academia de Hollywood.

Foto: © E. Savirón (Agolpedeefecto)
TimesTalks es una iniciativa cultural y divulgativa que, desde 1998, reúne a reputados periodistas de The New York Times con personalidades internacionales del mundo del arte y la cultura como son George Clooney, Robert Redford, Plácido Domingo, Ewan McGregor, o Helen Mirren, o como Jeremy Irons, Tom HiddlestonTori Amos,Alison Klayman o Julie Taymor estos últimos presentes en el TimesTalks celebrado el pasado año en el Teatro Fernán Gómez. Se trata de mantener encuentros en directo, cara al público, y entablar conversaciones provocadoras y entretenidas. Los asuntos tratados son muy variados y profundos, en la línea de los reportajes del prestigioso diario internacional. Para el público se trata de una oportunidad única de asistir en directo a estas conversaciones.

El broche final para una estupenda tarde con Gustavo Santaolalla, fue cuando después de la charla y el turno de preguntas apareció sorpresivamente para los espectadores, Ana Belén que interpreto una canción junto a Gustavo.

Foto: © TEATRO ESPAÑOL


Foto de Ana Belén y Gustavo Santaolalla cedida por el TeatroEspañol.

Canal +, colaborador un año más de TimesTalks, ofrecerá una amplia cobertura de los encuentros, con emisión de resúmenes y entrevistas exclusivas a los protagonistas, además de una selección de los mejores eventos de anteriores ediciones.

Fotos:   © Estrella Savirón (Agolpedeefecto).

Publicado por Estrella Savirón, septiembre 2013. 
 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.