jueves, 21 de noviembre de 2013

ENTRE MARTA Y LOPE

Entre Marta y Lope de Gerardo Malla y Santiago Miralles Del 21 de noviembre al 22 de diciembre de 2013 en la Sala pequeña del Teatro Español.

 


La Fundación Siglo de Oro (FuSO) coproduce con Teatro Español Entre Marta y Lope, un texto contemporáneo escrito por Gerardo Malla y Santiago Miralles que continúa con el propósito de FuSO: la transmisión y difusión de uno de los bienes más preciados de nuestro patrimonio artístico y cultural, el teatro del Siglo de Oro.

En este caso, la pasión y el conflicto constante en el que viven Marta y Lope sirve como excusa para retratar una época y llevar a escena la importancia de la figura de Lope, pilar esencial de nuestra literatura.

Lope, el viejo dramaturgo ya de vuelta de tantas cosas, y Marta de Nevares, su última amante, su pecado, su pasión, su premio y su castigo; una mujer cultivada y fuerte, tanto que Lope, el enamoradizo, se aferró a ella durante años a pesar de su larga y descorazonadora enfermedad.

Entre Marta y Lope es una coproducción del Teatro Español con la Fundación Siglo de Oro, el patrocinio de Mercedes-Benz e Incatema Consulting, y la colaboración del Ayto. San Sebastián de los Reyes, Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Fundación Prolope y Miguel Ángel Fernández Algaba de Uno más Uno Comunicación. 

Fecha Del 21 de noviembre al 22 de dieciembre de 2013

Sala Teatro Español - Sala Pequeña

Horario De martes a sábado 20:30h. y domingo 19:30h.

Actividad pedagógica de 'Entre Marta y Lope'

Sábado 30 de noviembre de 2013



TIPO DE ACTIVIDAD: Se representará un fragmento de la obra Entre Marta y Lope. Tras la exhibición, tendrá lugar un encuentro con Gerardo Malla, autor, director y actor del espectáculo, que relatará los detalles sobre el proceso de investigación y la puesta en escena. Estará acompañado de Montse Díez, actriz que representa a Marta de Nevares, la que fuera el último amor del Fénix de los Ingenios (Lope de Vega).
IMPARTE: Gerardo Malla y Montse Díez
DESTINATARIOS: Estudiantes de arte dramático, dirección de escena y dramaturgia.
REQUISITOS: Inscribirse enviando ficha  de inscripición cumplimentada que aparece en la web del Teatro Español.


Reparto

Lope de Vega Gerardo Malla
Marta de Nevares Montse Díez
Felipe IV/Conde Duque de Olivares César Diéguez

Ficha artística

Dirección Gerardo Malla
Asesor musical Juan Carlos Demulder
Ayudante de dirección César Diéguez




Fotos:   © Estrella Savirón (Agolpedeefecto).

Publicado por Estrella Savirón, noviembre 2013. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.