domingo, 5 de enero de 2014

LOCOS POR EL TÉ

http://www.gruposmedia.com/cartel/locos-por-el-te-maria-luisa-merlo.jpgLOCOS POR EL TÉ, Premio Molière a la Mejor Comedia en 2011, un ejercicio de Alta Comedia, lleno de ritmo, locura y risas, que llega al Teatro Cofidis de Madrid el próximo 16 de enero tras diez años triunfando en los escenarios galos.



María Luisa Merlo vuelve a la escena con esta comedia francesa escrita por los autores Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro.

LOCOS POR EL TÉ se ha presentado en Madrid con la presencia del director, Quino Falero, y de todo el reparto: María Luisa Merlo, Juan Antonio Lumbreras, José Luis Santos, Esperanza Elipe, Rocío Calvo, Ángel Burgos y Óscar de la Fuente.

El protagonista nunca se ha subido al escenario… la actriz protagonista en cambio, tiene muchas, muchísimas tablas… el marido está de vuelta de todo… la directora, tan inglesa como el té, trata de poner orden…. Y llega la noche del estreno y con el estreno llega el delirio. Todo lo que puede pasar, pasará. Un caos de función enloquecido. Locos por el té, es Alta Comedia. Disparatada y delirante. Traigan sus pañuelos: no podrán parar de llorar… de risa.

Desde el 16 de enero de 2014 en el Teatro Cofidis de Madrid, C/Alcalá, 20

Esta obra se estrenó en Francia por primera vez en 1990. En cuanto la obra sube a escena ese año, se convierte en un éxito inmediato, superando 700 representaciones en el Café de la Gare de París y permaneciendo en cartel durante tres años consecutivos, de 1991 a 1993, en el Théâtre des Variétés, también en París, además de la fructífera gira que la compañía realiza por toda Francia.

Patrick Haudecoeur, su autor y actor protagonista, decide volver a montar la obra en 2010, por petición expresa del director del prestigioso Théâtre Fontaine de París: de manera inmediata la comedia se coloca en el puesto número uno del box office parisino, permaneciendo en cartel hasta la fecha de hoy y superando más de 1000 representaciones. Se podría pensar que este maravilloso vodevil es solo un culto al divertimento, pero además de su éxito de público, la obra goza de manera privilegiada del éxito de la crítica y de la profesión teatral. Tanto es así, que termina siendo finalista a los Premios Molière en 2010, para coronar su trayectoria en 2011 recibiendo el PREMIO MOLIÈRE A LA MEJOR COMEDIA.

En estos momentos sigue en cartel en París en Théâtre de la Renaissance.
Locos por el té una comedia de Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro.
Versión española de Julián Quintanilla
Dirección de Quino Falero
Escenografía y vestuario Elisa Sanz
Iluminación Alfonso Ramos



Fotos:  © Paco Riquelme  para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, enero 2014.
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.