martes, 21 de enero de 2014

UNO, PEQUEÑO Y LIBRE


"Uno, pequeño y libre" 
se estrena el 15 de enero de 2014 en el Teatro Amaya.  


Pedro Ruiz llega con su nuevo espectáculo unipersonal, género del que es pionero en España, para realizar una crítica arrollada a la sociedad híper consumista, de los efectos de la publicidad malsana, la falta de valores sociales y personales, la importancia del sexo en nuestras vidas y sobre todo la actuación de los políticos y la crisis económica en la que vivimos.

Pedro Ruiz canta, actúa, se retuerce por el escenario con el objetivo de hacernos pensar, aquello que no le gusta que hagamos a los políticos, a los publicistas o a los banqueros, y nos presenta la realidad tiznada de un espíritu crítico y desvergonzado. 

Trabajadísimos audiovisuales interactivos, figuras de primer rango en la pantalla, música en directo, actriz invitada, luminotecnia minuciosa…y todas las facetas de Pedro Ruiz desde la actualidad al esperpento, desde la risa a la ternura, desde la canción paródica al emocionado homenaje. En su punto de mayor madurez artística Pedro divierte durante dos horas y pellizca en algunos momentos el alma del espectador. 

Es sencillamente el espectáculo de un hombre libre.

Pedro Ruiz: presentador, actor, escritor y cantante, entre otras muchas facetas. Aunque su primera experiencia laboral fue con 16 años en 1967 comienza en Radio Nacional de España en Cataluña junto a Constantino Romero. Mientras, su debut en TVE1 se produjo en 1972, como primer presentador del programa deportivo “Estudio Estadio”. Dos años después condujo el concurso “¿Le conoce usted?” también en TVE. Después se alejaría durante casi doce años de la pequeña pantalla para volver como actor-humorista con un programa propio llamado “Como Pedro por su casa” y luego vendrían “Con ustedes...Pedro Ruiz”, “El domin...gol” o “La noche abierta”, entre otros. 

En su faceta de actor y director de cine destaca “Moros y cristianos” de García Berlanga por la que fue nominado a los Premios Goya. En teatro ha escrito, dirigido y protagonizado casi una veintena de espectáculos unipersonales y otros como “Escándalo en palacio” junto a Lidia San José. Este año ha presentado “No estoy muerto, estoy en el…”.




Fotos:  © Paco Riquelme  para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, enero 2014. 

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.