martes, 3 de junio de 2014

SHOWTIME LA FOLIE

Showtime La Folie
2014  (en cartelera)

"Showtime La Folie” es un vuelo directo a las noches de París. El espectador se sumergirá instantáneamente en la magia y el glamour de los cabarets parisinos; con sus producciones musicales, coreografías cautivadoras, bailarinas elegantes y sensuales, vestuarios de lujo, números acrobáticos (aéreos y pole dance), proyecciones y efectos visuales. Todo ello, hilado bajo una historia; la locura de Jean Lorrain, un personaje que no te dejará indiferente. 

Bienvenidos a la locura… Bienvenidos a París… ¡Bienvenidos a Showtime La Folie!.



Las aspas del molino, las plumas del Folie y la sensualidad del burlesque se instalan en el Teatro Príncipe Gran Vía.  “Showtime. La Folie” eleva al máximo las temperaturas de la noche madrileña.

El Cabaret llega a Madrid de la mano de “Showtime. La Folie” en el Teatro Príncipe Gran Vía (Calle de las Tres Cruces, 8). Ender Bonilla y Javier Adolfo se sitúan al frente de dirección de este espectáculo que cuenta con David Carrio, Idaira Fernández, María Granada, Richard Quintana, Yolanda López, Raquel Novellón, Gaia Vezzozi y Amparo Oltra en el elenco.



“Showtime. La Folie”: Jean Lorrain; poeta, novelista y narrador fantástico. Dandi y esteta impenitente; la depravación y el gusto por la belleza encuentran en él una extraña, sabrosa y a veces sorprendente alianza. Lorrain es conocido por sus excentricidades y sus amistades. Le gustaba frecuentar los bajos fondos del París residual de la belle époque y consumir las drogas de moda, opio y éter, a las que era un gran adicto. Su obra, como la que presentamos, se sitúa bajo la influencia de la exploración de sus vicios. Crea en su mente, una fantasía inexplicable; a la que titula Showtime Follies...



“Showtime. La Folie” podrá verse en el Teatro Príncipe Gran Vía (Calle de las Tres Cruces, 8) los viernes y sábados a las 23.30h desde el próximo 30 de junio.

Madrid, 30 may (EFE).- La sensualidad y la provocación de los cabarets de París llegan a Madrid de la mano de "Showtime La Folie", el espectáculo que se estrena esta noche en el Teatro Príncipe Gran Vía y que rinde homenaje a la magia y la fantasía del burlesque.

"Es un espectáculo netamente parisino", ha dicho hoy en un encuentro con la prensa el protagonista y coautor del guión David Carrio sobre una obra que tiene "un punto romántico" y "un poco de humor" y que trata de reflejar la "exquisitez" del baile de lugares emblemáticos como el Moulin Rouge.

La obra se centra en la figura única de Jean Lorrain, poeta, dandy y vividor habituado a frecuentar y explorar los bajos fondos de París.

Ahí es donde el escritor descubre y disfruta de todo tipo de vicios, entre ellos drogas como el opio y el éter, mientras se sumerge en el fascinante mundo de la noche parisina.

"Showtime La Folie" une canciones en directo, coreografías del grupo de bailarinas, proyecciones y números acrobáticos al servicio de un espectáculo en el que la música es una parte primordial.

Grandes capas plateadas, adornos con plumas, sombreros, pelucas doradas y faldas más que cortas sobresalen en el sugerente vestuario de una obra que imita la picardía y la locura de los cabarets de "la ciudad del amor".

Junto a David Carrio, en la obra de Showtime Producciones dirigida por Ender Bonilla y Javier Adolfo participan también actores como María Granada, Gaia Vezzozi y Alicia Real y la cantante Idaira Fernández, que concursó en la edición de Operación Triunfo de 2005.

El espectáculo "Showtime La Folie" se representará todos los viernes y sábados a las 23.30 horas en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.




Fotos:  © Paco Riquelme para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, JUNIO 2014.

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.