domingo, 22 de junio de 2014

WE ART WATER FILM FESTIVAL2

La Fundación We Are Water anuncia los ganadores del We Art Water Film Festival2 en Madrid.

Los ganadores de la segunda edición del We Art Water Film Festival se han conocido oficialmente en la ceremonia de entrega de premios que ha tenido lugar el  LUNES 16 de Junio a las 20h, en el espacio del Roca Madrid Gallery. El acto ha contado con los finalistas y los miembros del jurado internacional del certamen.


La Fundación We Are Water entrega los premios del We Art Water Film Festival 2, que se reparten entre España, Bangladesh y República Dominicana.
El concurso internacional de cortometrajes organizado por la Fundación We Are Water, reunió en la gala de entrega de premios a los finalistas de las cuatro categorías: micro-documental, animación, Instagram y premio del público, conectando por videoconferencia con los que no pudieron asistir al acto. El encuentro con el jurado formado por Agustí Villaronga, director de cine, Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water; Judith Colell, directora de cine y vicepresidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España; Carlos Jiménez Renjifo, responsable para España de UNRIC (Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental); Carl Hensman, Program Officer del Proyecto Water, Sanitation & Hygiene de Bill & Melinda Gates Foundation; Pascal Edelmann, responsable de prensa para la EFA; Emilio Mayorga, representante de la revista de cine estadounidense Variety.



Los ganadores de esta segunda convocatoria del certamen han sido:
Micro-documental: Saneamiento – Sanitation, de María Victoria Hernández (República Dominicana). Animación: A day in the life of a child, de Rocío Pérez y Miguel Díaz (España). Votación del público: Deadline, de Raihan Ahmmed (Bangladesh). Instagram: No volverá, de Patricia Arnaiz y Marina Fairén (España)

Todos los vídeos ganadores se pueden visualizar en: www.wearewater.org



Sobre el We Art Water Film Festival 

El We Art Water Film Festival es un Concurso Internacional de cortometrajes que tiene como objetivo concienciar a la población sobre el problema del agua en el mundo. La segunda edición del We Art Water Film Festival ha contado con 2.200 participantes. Los cortometrajes presentados proceden de países como Colombia, Reino Unido, España, India, Venezuela, Argentina, Bulgaria, Perú, y México, así como de Azerbaiyán, Bangladesh, Bolivia, Brasil o Canadá, entre otros.

Sobre la Fundación We Are Water 
La Fundación We Are Water nace en 2010 con dos objetivos fundamentales. El primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo. El segundo es la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados. Las áreas de actuación de la Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta. Actualmente, desarrolla proyectos en Ecuador, India, Brasil, Marruecos, Colombia y Filipinas en colaboración con prestigiosas organizaciones internacionales como Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Oxfam Intermón, Unicef, Fundación Pies Descalzos y World Vision International.


Fotos:  © Paco Riquelme para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, JUNIO 2014.


Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.