sábado, 20 de septiembre de 2014

PETIT PIERRE EN EL TEATRO DE LA ABADIA

Interpretada por Adriana Ozores y Jaume Policarpo y producida por Bambalina Teatre Parcticable, se presenta en el Teatro de la Abadía de Madrid, la historia de Pierre Avezard, más conocido como 

Petit Pierre



De Suzanne Lebeau
Dirección: Carles Alfaro
Producción: Bambalina Teatre Practicable
T. Abadía. Sala Juan de la Cruz
17 - 28 septiembre, 2014
De martes a sábado, 20:30h. Domingo, 19:30 h.

Tras tres años de ausencia sobre las tablas, la actriz Adriana Ozores reapareció en diciembre de 2013 en el El Teatre Talia de Valencia con la obra 'Petit Pierre', ahora y de la mano de Carles Alfaro, habitual director de La Abadía regresa a Madrid para presentar ante el público la historia de este granjero que  dedicó casi 60 años de su vida a la creación de una gran máquina con centenares de figuras articuladas

Adriana Ozores junto a Jaume Policarpo evocan la entrañable historia Petit Pierre, con una original e intimista puesta en escena y una delicada estética.

Sinopsis

"Un bello relato de supervivencia, de arte, de voluntad, de vida"

Pierre Avezard, más conocido como Petit Pierre, fue un ser asombroso cuya vida y obra han emocionado a miles de personas. Mientras el mundo giraba en sus momentos más horribles, este pastor francés pasó casi cuarenta años creando un juego giratorio, una instalación mecánica que fascina tanto por la combinación de personajes como por las invenciones y engranajes que los animan.

Tras el estreno de Éramos tres hermanas la pasada temporada y otras muchas colaboraciones, el director Carles Alfaro regresa a La Abadía con la adaptación de este espectáculo de la reputada dramaturga canadiense Suzanne Lebeau. Adriana Ozores y Jaume Policarpo evocan mediante una puesta en escena intimista y con un cuidado dispositivo escenográfico la entrañable historia de este hombre y su asombrosa creación. Un gran poema de amor a la vida y una inquietante metáfora de la evolución de la humanidad en el siglo XX.


Reparto

Adriana Ozores
Jaume Policarpo

Ficha artística

Texto Suzanne Lebeau
Dirección Carles Alfaro
Traducción Jaume Policarpo
Composición y dirección musical Albert Sanz
Percusión Borja Barrueta
Diseño espacio escénico Jaume Policarpo
Diseño iluminación Víctor Antón
Productores Ángeles González y Josep Policarpo

INFORMACIÓN: TEATRO DE LA ABADIA.


Fotos:  © Paco Riquelme para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, SEPTIEMBRE 2014.

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.