viernes, 3 de octubre de 2014

RETABLO IBERICO

Retablo Ibérico


Un tríptico pintado con témperas que suena a copla. Tiene colores vivos, farolillos y voces de mujer. Entrar en el Retablo Ibérico es entrar en una casa sin fachadas, esconderse en un rincón de la salita, escuchar de qué hablan los mayores. Retablo Ibérico es una noche con luces de verbena, la primera noche de verano donde todo es posible.


DT Espacio escénico (c/Reina, 9) presenta del 3 al 18 de octubre de 2014, Retablo Ibérico, una comedia muy Ibérica como el jamón, tres actos gamberros para reír y caspear.



Antonio Rincón Cano es el dramaturgo y director de Retablo Ibérico, una producción de la compañía Bla Bla Bla cuyas actrices: Raquel Crespillo, Ana Pascual, Sara Gómez y Sara Mata dan vida a un variopinto grupo de personajes en tres actos separados tanto en contenido como en espacios.

No tiene nada que ver, La noche amarga y Un chorrito de limón, son las tres piezas de este retrato costumbrista de la España de ayer y de hoy, llevado claro esta, al terreno de la parodia.







Una comedia desenfadada y divertida, ideal para pasar un buen rato y disfrutar del desparpajo de estas actrices a las que ya conocemos por sus trabajos anteriores caracterizados por el humor, y que resaltan por su vis cómica.



Bla Bla Bla:

La compañía Blablabla cree en un teatro de actores, en un teatro textual que confía en el poder de la palabra y su capacidad para reflejar la realidad, un teatro artesanal entregado a la verdad y el detalle. Todo, en una única dirección: conmover al público, que no es más que ponerlo en movimiento.

Ficha técnica:

Dirección y dramaturgia:  Antonio Rincón-Cano
Reparto: Raquel Crespillo, Ana Pascual, Sara Gómez, Sara Mata
Ayudante de dirección:  Clara Morales
Asistente de producción:  Ruth Rubio
Imagen:  Pedro Aires
Fotografía:  Ruth Rubio, Nacho Casas, Rosa Neto
Teatro:  Sala DT





FOTOS:  © Estrella Savirón para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, OCTUBRE 2014.


Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.