martes, 18 de noviembre de 2014

FRANCISCO IBÁÑEZ, EL MAGO DEL HUMOR

EXPOSICIÓN FRANCISCO IBÁÑEZ, EL MAGO DEL HUMOR
21.10.2014 > 18.01.2015 • SALA GOYA del CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Francisco Ibáñez (Barcelona, 1936) es el creador, dibujante y guionista de los personajes más populares del tebeo español. Con una carrera alimentada por más de cincuenta años de trabajo, es el padre de Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino o Pepe Gotera y Otilio.

Saber adaptarse a los tiempos ha sido su piedra filosofal; a ella achaca el barcelonés su permanencia en la industria: tanto el que sus criaturas sean las más célebres de la historieta como el que sigua vendiendo sus cómics por millones en todo el mundo.

Francisco Ibáñez, el mago del humor efectúa una aproximación a la biografía del ilustre dibujante y a la génesis de sus principales obras y personajes. Esta exposición repasa, asimismo, el vínculo con las editoriales en las que ha desarrollado su trabajo, el devenir de su técnica y estilo, o el contexto en el que sus historietas han sido gestadas.

La muestra reúne más de cien revistas publicadas desde los años cincuenta hasta la actualidad, una amplia recopilación de artículos de merchandising y una serie de dibujos originales, que conforman el núcleo de esta exposición. Toda una oportunidad para reencontrarse con antiguos amigos de papel o para adentrarse en las profundidades de este genio de la ilustración.

Comisarios: Antoni Guiral y Elena Vergara

Organiza:  
Producciones Tucutucu
CBA

Colabora:
Ediciones B

HORARIO

de martes a domingos de 11:00 > 14:00 y de 17:00 > 21:00 lunes cerrado.



FOTOS:  © Paco Riquelme para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, NOVIEMBRE 2014.
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.