viernes, 28 de octubre de 2016

Clausura de la VI Conferencia de Marketing de las Artes

#MarketingArtes16, la VI Conferencia de Marketing de las Artes y Desarrollo de Audiencias promovida por ASIMÉTRICA ha llegado a su fin después de tres días de intenso recorrido.

Este año 2016 con la temática propuesta “CONECTA CON TU PÚBLICO” y durante los días 24, 25 y 26 de octubre, han tenido lugar ponencias, talleres y un seminario, en los Teatros del Canal de Madrid y por primer año en la Madrid School of Marketing – MSMK, y todo ello para profundizar y debatir sobre la conexión entre las organizaciones culturales y las personas, con un cartel de ponentes y profesionales extraordinario:

•             Richard EVANS, EmcArts-ARTSFWD
•             Valentí OVIEDO, L’ Auditori y Orquesta de Barcelona y Nacional de Catalunya
•             Alessandra GARIBOLDI, Fondazione Fitzcarraldo
•             Michael Peter EDSON, UN Live Museum for Humanity
•             Mar DIXON, Open Community Lab y MuseomixUK
•             Daniela BOURET, Teatro Solís
•             Gonzalo VICCI, IENBA / UDELAR
•             Alan BROWN, Wolfbrown
•             Clemente SÁNCHEZ, SGAE

Mucho se ha hablado sobre como conectar con el público y sobre la forma de medir y procesar la información, sobre la tipología del público y sobre nuevas iniciativas y propuestas para conectar con un público que en estos momentos permanecen desconectados de las propuestas culturales.

Las jornadas han dado para el análisis y el debate de muchos temas, desde las colaboraciones innovadoras, hasta las organizaciones que forman redes de trabajo, pasando por realizar un entendiendo del tipo de reto al que nos enfrentamos y las limitaciones de nuestras propios recursos, de forma que podamos llegar a conectar con nuestro público.

Analizando como ejercer un liderazgo adaptativo, separar la innovación de la creatividad. Fidelizar-empoderar-cambiar. Como investigar nuestras audiencias, como todos los miembros de una organización deben trabajar juntos hacia el mismo objetivo. Utilizar los datos de las mediciones teniendo en cuenta que medir demasiado es un problema pero no medir es un error. Ejemplos de instituciones que han sabido volver a enamorar a su audiencia. Tendencias del marketing de las artes en otros países y formas colaborativas para los proyectos. Derechos de autor del material cultural. 

Y muchos otros temas, que han tenido su espacio para el debate con los asistentes a estas jornadas que se celebran cada año en Madrid y que esperamos continúen durante mucho tiempo.

Raúl RAMOS, Robert MURO:  (ASIMETRICA) Bienvenida y presentación

Raúl RAMOS, Robert MURO, Beatriz CLEMENTE, Directora del Área de Comunicación y Marketing de los Teatros del Canal de Madrid.

Robert MURO (ASIMETRICA),  Álvaro SARMIENTO (PATRONBASE, empresa patrocinadora oficial del encuentro)

Richard EVANS, Presidente, EmcArts,Fundador ARTSFWD

Valentí OVIEDO, presenta el caso de L’ Auditori y de la Orquesta Ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC)

Alessandra GARIBOLDI, Coordinadora del Departamento de Investigación y Consultoría, Fundación Fitzcarraldo

Michael Peter EDSON, Director adjunto y Jefe del Área Digital, UN Live Museum for Humanity

Mar DIXON, Consultora independiente, Open Community Lab & MuseomixUK

Daniela BOURET Directora, Teatro Solís

Clemente SÁNCHEZ, Director Derechos Digitales, SGAE

Director, Wolfbrown.  Alan BROWN “Metodologías de investigación de público para museos y artes escénicas”

Turno de debate.






FOTOS:  © Estrella Savirón para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, OCTUBRE 2016.
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