domingo, 13 de noviembre de 2016

Fanda Films presenta ‘DOWNUNDER’

Fanda Films ha presento ‘DOWNUNDER’, mucho más que un cortometraje

El jueves 10 de noviembre de 2016 se celebró la premiere de ‘DOWNUNDER’ en los cines Palafox de Madrid. Un cortometraje protagonizado por Maggie Civantos, Niko Verona, Ramiro Blas, Marcial Álvarez y Fernando Tielve en una historia escrita y dirigida por Fernando González Gómez.

Se trata de un thriller con tintes de comedia negra ambientado en el desierto de Arizona y en el que, a raíz de un accidente, se dan cita una serie de pintorescos personajes que nunca habrían deseado encontrarse.

Niko Verona, Maggie Civantos,  Ramiro Blas, Marcial Álvarez, Fernando Tielve, Carmen Ibeas, Antonio Duque y Manuel Titi son los actores que completan el coral reparto de esta excéntrica historia creada por Fernando González Gómez.

Rodado entre Madrid y los parajes naturales de Almería, el filme recrea los primeros años 80 del suroeste norteamericano acompañados de la espectacularidad de los coches y la estética de la época. La particularidad del proyecto reside en que la cinta funciona a la vez como cortometraje y como los primeros minutos de un futuro largometraje que Fanda Films espera poder llevar a cabo presentando esta declaración de intenciones en forma de 20 minutos de ambicioso metraje. El proyecto se ha financiado íntegramente con capital privado ayudado de una campaña de micromecenazgo realizada a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.

Sinopsis
 
Daniel (Niko Verona), un respetable padre de familia, se dirige a la población de Tenant. Es el año 1981 en el suroeste americano, el sol aprieta y el calor le pasa factura al viejo  Chevrolet familiar. En medio del viaje, se  queda tirado a orilla de una desértica e inhóspita carretera. Por  ese lugar pasan muy  pocos coches y no es recomendable viajar  solo. Si esas cunetas hablaran…

Durante la premier, a la que asistieron los protagonistas del cortometraje, su director, los componentes de Fanda Films y protagonistas del mundo del cine, se proyectaron varios de los cortos que han marcado la trayectoria de Fanda Films, 11 años rodando en corto.

Una premier multitudinaria, en una noche de cine.




Fanda Films es una productora nacida en 2005 de la simbiosis entre el director Fernando González y el actor Niko Verona. Con sus 11 años de vida recién cumplidos, acumula ya más de 30 cortometrajes premiados en festivales de  todo el mundo.

En 2014, su cortometraje 'Mamá, quiero volar' fue seleccionado en el Festival de Cine Español de Málaga y en el Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes.


En 2015, los componentes de Fanda Films fueron seleccionados en la misma sección de Cannes por segundo año consecutivo, esta vez con su comedia ‘The Working Dead’,que acumula 11 premios y más de 100 secciones oficiales en multitud de certámenes internacionales. Un año más tarde, regresaban a Cannes para presentar 'Ashes' , una ficción histórica ambientada en la Varsovia de 1939. Ahora, convertir ‘Downunder’ en un largometraje es su próximo gran reto.




FOTOS:  © Estrella Savirón para Agolpedeefecto. 




Publicado por Estrella Savirón, NOVIEMBRE 2016.


Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.