martes, 17 de enero de 2017

ÁNGELES GONZÁLEZ SINDE, BORJA COBEAGA Y FRAN PEREA CONVIERTEN TU HISTORIA EN UN CORTOMETRAJE CON HAVANA CLUB 7.





“Havana Club 7. Historias que cuentan” busca tus historias para convertirlas en un cortometraje.


En los últimos cuatro años, el proyecto ‘Havana Club 7. Historias que cuentan’ ha homenajeado a los mejores periodistas españoles como grandes contadores de historias.

Ahora, quieren reivindicar historias reales de la gente. Queremos que nos las cuenten, para que tres cineastas, Borja Cobeaga, Ángeles González – Sinde y Fran Perea, conviertan en cortometrajes una selección de ellas.

“El mundo se construye de pequeñas historias, no de grandes edificios” Eduardo Galeano

Havana Club 7 Años lleva cuatro años reivindicando el arte de la conversación, llenando grandes teatros y homenajeando de manera pionera a los grandes contadores de historias, los mejores periodistas y comunicadores de nuestro país, con su proyecto ‘Havana Club 7. Historias que cuentan’.

Pero no sólo los periodistas atesoran grandes vivencias, “todos tenemos una historia que contar”, y Havana Club 7 Años quiere también reivindicar las historias de todas las personas que construyen el alma de las ciudades y sus barrios, aquellas historias que nos emocionan y dejan un legado.

Queremos contar tu historia:

 “Havana Club 7. Historias que cuentan” busca tus historias para convertirlas en obras de arte conectando así, la intrahistoria de nuestras ciudades con la creación artística y generando cultura. Historias que cambiaron nuestra vida, de pareja, de trabajo, de viajes o de barrio. Positivas, sensibles, divertidas, tiernas, irónicas o sorprendentes. Vivencias, y momentos de nuestra vida, que cuentan. 

Esas que constituyen lo extraordinario de lo cotidiano.

Pequeñas grandes historias, pero que nunca nos dejan indiferentes. De la mano de grandes narradores Para ello, involucrará a los mejores narradores y artistas españoles, que crearán obras inéditas en distintas
disciplinas a partir de todas aquellas historias recibidas. De tu historia.
Porque, como decía Eduardo Galeano, “el mundo se construye de pequeñas historias, y no de grandes edificios”.

Historias de película En la primera etapa que ahora comienza, el proyecto apuesta por el cortometraje, un género que goza de gran calidad en España y no siempre recibe el reconocimiento que merece.

Solo tienes que recordar esa gran historia que marcó tu vida y contarla en www.historiasquecuentan.com, en formato de texto, vídeo o audio, o también por medio de las redes sociales de Havana Club España.

Podrás seleccionar a un director de cine, de entre los tres propuestos, para que, si éste elige tu historia entre todas las que reciba, la convierta en un cortometraje. No hace falta ser guionista, escritor o un profesional del sector del cine para que tu historia sea la escogida, lo importante es que la tuya sea una historia que emocione.

Este trío de directores lo forman:

Borja Cobeaga, guionista de “Ocho Apellidos Vascos”, director de “Pagafantas” y del cortometraje “Éramos pocos”, nominado a los Oscar.

Fran Perea, intérprete en “De tu ventana a la mía”, “Balada triste de trompeta” o “Las trece rosas”, e integrante de la compañía teatral Feelgood, que debuta en este proyecto como director, estrenando su ópera prima.

Ángeles González-Sinde, guionista de clásicos del cine español como “La buena estrella”, que le granjeó un Goya, o “Lágrimas Negras”, y directora de “La suerte dormida” o “Una palabra tuya”.

Un proyecto documental:

La web www.historiasquecuentan.com, además de recibir todas las historias propuestas, servirá de diario de a bordo del proyecto.

“Havana Club 7. Historias que Cuentan” no solo se encaminará a la creación de los cortos sino que igual  de importante será todo el trabajo documental que se creará en torno a las historias, generando diferentes piezas audiovisuales alrededor de todo el universo del proyecto y de las historias ganadoras junto con un proyecto fotográfico llevado a cabo por Paco Gómez, autor del exitoso proyecto Los Modlin, en el que reconstruyó la inquietante historia de una familia de artistas americanos obsesionada con la fama que se afincó en Madrid en los años 70. Así se podrán seguir los encuentros entre los directores y los protagonistas de las historias, aspectos sobre salientes de cada una de ellas, el proceso de selección o el rodaje.

Todos tenemos una historia que contar, y sí, tú también. Ha llegado el momento de contar al mundo tu pequeña gran historia. Porque tu vida es de película. Porque tu historia merece ser contada.

Participa en www.historiasquecuentan.com.

Havana Club 7 Años es un ron repleto de historia. Personifica la tradición ronera cubana, gracias a su elaborado añejamiento, y en sus botellas da a conocer las vidas de las personas involucradas en su proceso de producción.




FOTOS:  © Estrella Savirón para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, ENERO 2017.



Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.