jueves, 11 de mayo de 2017

#HACERWEBDOC

#HACERWEBDOC en DOCUMENTAMADRID2017
III Encuentro de creadores y profesionales de la narrativa digital y el documental interactivo
De los 17 proyectos presentados al III Encuentro de documental interactivo en DocumentaMadrid, se han seleccionado un total de 6 propuestas. Esta participación nos servirá para poner en común algunas claves sobre una de las cuestiones que plantea este encuentro:
¿De qué manera podemos incluir la búsqueda de financiación y el plan de distribución en la estrategia de impacto del proyecto y en el propio desarrollo creativo de la narrativa? 
Los proyectos seleccionados, son:
  • Mujeres nunca vistas, de Circe Fernández
  • 4GenWomen, de Antonio Cadierno y Paula Onet
  • Barnacas, de Oscar Dhooge
  • Metaverso, de Jorge Cuevas, Juan Manuel García, Gaia Pisloesi, Nazly López Díaz
  • Pani Yaku-Pani Pacha, de Yasmín Sayán
  • NET, de Diego Urruchi

INFORMACIÓN ENCUENTRO


Esta edición está dedicada al estudio de estrategias de financiación y distribución con especial atención a proyectos con estrategias de impacto social. Se trata de la primera edición de #hacerwebdoc que ha sido apoyada desde su inicio por el festival.
A través de esta convocatoria abierta hasta el 20 de abril, se seleccionarán cinco proyectos en desarrollo que presentarán las estrategias creativas implementadas en su búsqueda de financiación y plan de distribución. Este encuentro propone un espacio de aprendizaje colectivo a partir de las experiencias e inexperiencias de las personas que participen en un diálogo abierto con el público.
Los proyectos seleccionados, además tendrán una sesión de asesoramiento con profesionales dedicados a la producción y desarrollo de la narrativa digital y podrán optar a participar en la Lanzadera que #hacerwebdoc pone en marcha este año.
La Lanzadera es una plataforma de colaboración con algunos mercados y festivales en Europa, con el objetivo de potenciar la presencia de proyectos españoles en el ámbito internacional. Solo tendrán acceso los proyectos que se presenten a la convocatoria de la actividad.
El evento, organizado por Lucía Andújar, especializada en Cine Documental, Antropología Visual y Cultura Digital, cuenta con la participación del Lab de Rtve y de profesionales como Jorge Caballero, director y productor de Gusano Films y coordinador del documental expandido del Máster de Documental Creativo de la UAB y Susanna Lotz, coordinadora de Development Lab del i - doc workshop en Nyon, y otros por confirmar.

Publicado por Estrella Savirón, MAYO 2017.

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.