jueves, 13 de julio de 2017

Presentación de 'EL LIBRO NEGRO DEL MAR'.


'El libro negro del Mar. Relatos ilustrados a una tinta’.


La revista El Duende junto a Kraken Rum, ha publicado 'El libro negro del Mar. Relatos ilustrados a una tinta', un libro formado por relatos cortos de escritores españoles nacidos en los años 80, que narran historias inspiradas en el mar.  Para su presentación la revista El Duende junto a Kraken Rum que unen fuerzas y se embarcan como una buena tribulación , para realizar un viaje de aventuras por un mar donde no faltan los peces, los pulpos, los piradas y las sirenas.

El Duende ha seleccionado a los participantes de la que denomina 'Generación líquida', parafraseando a Zygmunt Bauman, cuya literatura fluye de manera más libre que la de sus mayores, utilizando un conexión más directa con el lector por medio de la red, algo que tiene sus ventajas pero que también tiene muchos inconvenientes, sobre todo a la hora de poder tener una independencia económica con el trabajo de escritor / escritora.

Azahara Alonso, Manuel Barea, Guillermo Aguirre, María Sotomayor, Jenn Díaz, Juan Soto Ivars, María Folguera, Jimina Sabadú, Roberto de Paz, Txani Rodríguez, Sergio C. Fanjul y Violeta Gil son l@s escritores participantes en esta propuesta con relatos e ilustraciones de referencia marina.





Los ilustradores Alba Blázquez, Julia Castaño, Verónica Durán, Nadia Hafid, Svabhu Kohl, NisiNino, Giulia Sagramola, Pedro Sega y Eva Vázquez se han encargado de los dibujos que acompañan a los textos, y la diseñadora y tatuadora Iria Alcojor, de las cubiertas de la edición, que se completa con una selección de entrevistas y propuestas de planes veraniegos vinculados al mar.


El libro, ha sido presentado en el local La Noche (C/Segovia, 19), con la presencia de algunos de los escritores y los representantes tanto del grupo El Duende como Kraken Rum y ha estado posteriormente amenizado por la compañía de teatro ‘Los Absurdos Teatro’ con la actuación de Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía en la que no ha faltado ningún detalle marítimo incluyendo hasta la llegada del Titanic, concluyendo la jornada con una fiesta en el mismo local.

'El libro negro del Mar. Relatos ilustrados a una tinta’ podrá encontrarse de manera gratuita en los puntos habituales de distribución de El Duende, puntos de encuentro cultural donde se incluyen más de seiscientos locales de Madrid entre restaurantes, Coffee & Music coctel bar, teatros, espacios expositivos, escuelas de Arte y tiendas de moda.










FOTOS:  © Estrella Savirón para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, JULIO 2017.
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.