miércoles, 11 de septiembre de 2013

ESCUELA DE CALOR. El espectáculo.

ESCUELA DE CALOR. EL ESPECTÁCULO. 
Un viaje por lo mejor del Pop Rock español.

© E. Savirón (Agolpedeefecto).


“Escuela de calor. El espectáculo” podrá verse del 11 al 22 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1).

© E. Savirón (Agolpedeefecto).Los grandes éxitos de “Escuela de calor. El espectáculo” ponen el broche de oro al verano de 2013. Los músicos de George Michael, Joe Cocker o Simple Minds ponen banda sonora a lo mejor del pop rock nacional desde los 80 hasta hoy

© E. Savirón (Agolpedeefecto).“Escuela de calor. El espectáculo” es una experiencia musical desde la movida hasta nuestros días contada a través de la historia de las radio-fórmulas. Sobre el escenario un gran montaje audiovisual que protagonizan Joaquín Padilla, de ‘Iguana Tango’; Pablo Perea, de ‘La Trampa’ y Naim Thomas con la actriz Paula Sebastián y acompañados de músicos como Trevor Murrell (George Michael, Sade, Joe Cocker, Simple Minds, UB 40, …) y Toni Vázquez (Orquesta Mondragón y Duncan Dhu) en la batería; en el Piano y Teclados Pedro Roncero. (Los Pecos, Pastora Soler); en la guitarra Borja Montenegro (Rosario, Sole Jiménez y José Luis Perales) y Jorge Ojea (Luz Casal) y en el bajo Ricardo Esteban (La Trampa, Manolo Tena y Orquesta Mondragón).

© E. Savirón (Agolpedeefecto).ESCUELA DE CALOR es TODO UN ESPECTÁCULO sobre las canciones y los éxitos más grandes que nacieron en Españ, a través del medio más influyente, la radio, y muy especialmente la banda de la FM.

Artistas que revolucionaron la industria de la música y que rompieron con todas las reglas establecidas hasta el momento.

Desde los inicios de la famosa “movida madrileña” con Burning, Nacha Pop, Los Secretos, Alaska, Rosendo, Gabinete Caligari, o Tino Casal y pasando por Loquillo, Miguel Bosé, Hombres G, Joaquín Sabina o El Último de la Fila, hasta llegar a Fito & Fitipaldis o Amaral.
© E. Savirón (Agolpedeefecto). 
El espectáculo transcurre a través de la vida de una joven locutora de radio (PAULA SEBASTIÁN), donde nos muestra todos los detalles de esa acelerada etapa de su vida, sus amores, desamores, sus gustos musicales, su trabajo día a día, sus inquietudes y los problemas que le preocupan.

Figuras que han marcado estilo, con letras y ritmos que nos hacían sentir; todos ellos encarnados en las conocidas voces de ALBERTO COMESAÑA de Amistades Peligrosas, CARLOS SEGARRA de Los Rebeldes, JOAQUÍN PADILLA de Iguana Tango y PABLO PEREA de La Trampa.
© E. Savirón (Agolpedeefecto). 
El espectáculo cuenta con decorados acordes con lo que va sucediendo, una cuidada escenografía, una iluminación impactante, pantallas y más de dos horas de proyecciones.










Fotos:   © Estrella Savirón (Agolpedeefecto).

Publicado por Estrella Savirón, septiembre 2013. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.