martes, 17 de septiembre de 2013

“LAS CORTESANAS” y “EL AMOR ES PARA SIEMPRE” en el nuevo Teatro Quevedo

El Teatro Quevedo levanta el telón con el estreno absoluto de “Las cortesanas” y “El amor es para siempre” 

Teatro Quevedo (C/ Bravo Murillo, 18) ha realizado un doble pase para gráficos y presentación oficial de las obras que levantarán el telón del nuevo Teatro Quevedo: "Las cortesanas” escrita y dirigida por Moncho Borrajo y “El amor es para siempre” del autor, director y empresario Luis Antonio Rodríguez.  

“El amor es para siempre” podrá verse esta temporada en el Teatro Quevedo (C/ Bravo Murillo, 18) desde el 17 de septiembre.

 © E. Savirón (Agolpedeefecto)El Vivaldi Elegant es un crucero que recorre las aguas del río Danubio, su principal escala es el Teatro Ópera de Viena donde ésta noche representarán Elixir d´Amore. El viaje lo organiza Carlos quien no sabe que Eva ha embarcado en el crucero. Carlos y Eva fueron novios en los años setenta pero el destino les deparó vidas distintas. Esta noche volverán a verse después de treinta años frente al río y con champagne. ¿Se acordará Eva de Carlos? ¿Será los mismos después de tantos años? ¿Tendrán secretos inconfesables?

“Las cortesanas” podrá verse esta temporada en el Teatro Quevedo (C/BravO Murillo, 18) desde el 19 de septiembre.

 © E. Savirón (Agolpedeefecto)
En la época de un Felipe cualquiera, digamos Felipe IV, el reinado de su majestad transcurría tranquilo hasta la aparición de una jovencita, una cortesana que pondrá patas arriba toda la corte. La relación extramatrimonial del monarca llevará a una reina celosa y despechada a maquinar la venganza más salvaje y divertida en alianza directa con las meretrices que su marido tanto adora. “Las cortesanas” es una farsa que sirve para contar los entresijos más ocultos en la monarquía de cualquier época. 

 © E. Savirón (Agolpedeefecto)
El Teatro Quevedo es un proyecto 100% privado, un auténtico acto de emprendimiento  que contará con 150 butacas que son en sí mismos 150 desafíos a la actual situación que viven las artes escénicas. Ante la subida del IVA, la falta de ayudas a los nuevos creadores y la ausencia total de apoyo al sector, Luis Antonio Rodríguez responde con la apertura de una nueva sala para disfrute de todos los madrileños.

Una apuesta personal del joven productor Luis Antonio Rodríguez que planta cara así a la actual crisis económica y cultural a la que nos han llevado nuestros gobernantes en los últimos años.

 © E. Savirón (Agolpedeefecto)
El nombre de este espacio hace referencia a uno de los literatos más importantes del Siglo de Oro. Por primera vez en Madrid un teatro lleva el título de Francisco Quevedo. Aunque el genial escritor será recordado en la historia por su prolífica obra poética, también firmó con maestría relatos narrativos y dramáticos entre los que destacan los entremeses BárbaraDiego MorenoLa vieja MuñatonesLos enfadososLa ventaLa destrezaLa polilla de MadridEl marido pantasmaEl mariónEl caballero de la TenazaEl niño y Peralvillo de MadridLa ropavejera y Los refranes del viejo celoso y la comedia Como ha de ser el privado.

Fotos:   © Estrella Savirón (Agolpedeefecto).

Publicado por Estrella Savirón, septiembre 2013. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.