jueves, 5 de septiembre de 2013

Roland Emmerich, Channing Tatum y Jamie Fox presentan 'ASALTO AL PODER' en Madrid

El 4 de septiembre ha tenido lugar en Madrid, la presentación a la prensa de la película ASALTO AL PODER. El evento ha contado con la presencia de los actores Channing Tatum y Jamie Foxx y del director Ronnald Emmerich.Asalto al poder se estrena el 13 de Septiembre en cines.

Sinopsis: Al policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, su hija y al país.

Una presentación con un estilo muy americano y sobre todo muy 'presidencial' donde Emmerich, con una fijación especial por hacer saltar por los aires el edificio presidencial, ("Independence Day", "2012"), demuestra que las amenazas terroristas no siempre se deben esperarse del experior. Según Emmerich "En mi carrera he sido y soy cada vez más crítico con EEUU y creo que es mi deber patriótico serlo".

El filme, con un presupuesto de 150 millones de dólares, no esté funcionando muy bien en taquilla en el mercado doméstico, algo que a Emmerich se esfuerza por relativizar. "EEUU solo es una parte del mundo, mi última película de éxito fue '2012' y solo el 24 % de espectadores fueron de Estados Unidos. Yo hago películas para todo el mundo y así las concibo, y si los políticos se resisten o no quieren verlo, que así sea, pero también mucha gente la ha visto y le ha gustado, hay de todo", señala. 

Lo que esta claro, que todos los personajes tienen claras similitides con los personajes de la actualidad, por lo que ha levantado algunas ampollas en EEUU. Una película que ha requerido un fuerte trabajo físico de sus protagonistas expecialmente de Channing Tatum. Los espectadores valorarán si todo ese esfuerzo ha merecido, finalmente, la pena.

Actores: Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods, Richard Jenkins, Jason Clarke, Jake Weber, Lance Reddick y Joey King 
Director: Roland Emmerich 
Género: Acción
 
Fotos cedidas por Sony Pictures Releasing de España,
Foto1: Jamie Foxx and Channing Tatum in press conferencel Madrid Spain. Photographer © Goyo Conde 
Foto2: Photocall Asalto Al Poder Madrid Spain © Goyo Conde
Foto3: Photocall with Roland Emmerich, Jamie Foxx and Channing Tatum. © Goyo Conde


Publicado por Estrella Savirón, septiembre 2013. 

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.