lunes, 2 de septiembre de 2013

UNA BODA FELIZ podrá verse en el Teatro Marquina desde el 5 de septiembre de 2013

Antonio Molero y Agustín Jiménez serán los protagonistas de la  jugosa y millonaria boda gay del año.
 
Una boda feliz  © E. Savirón (Agolpedeefecto).Gabriel Olivares dirige "Una boda feliz", de Gerard Bitton y Michel Munz, finalista al premio “Moliere”.  Una divertida comedia protagonizada por Agustín Jiménez, Antonio Molero, Francesc Albiol, Juan Solo y Celine Tyll. 

“Una boda feliz”, levantara el telón en el Teatro Marquina el próximo 5 de septiembre y estará en cartel hasta enero de 2014. 

Una boda feliz  © E. Savirón (Agolpedeefecto).
Roberto, un soltero empedernido, va a heredar de una lejana tía. Pero para poder acceder a la herencia ella le ha impuesto la condición de que se case en el plazo de una año con la intención de que siente cabeza de una vez. 

Como él no quiere renunciar a su vida de mujeriego, le propone a su mejor amigo, Lolo, casarse con él y así cubrir el expediente. Ese matrimonio de conveniencia, para lo bueno y para lo malo, se va a convertir pronto en una pesadilla... 

Una boda feliz  © E. Savirón (Agolpedeefecto).“Una boda feliz” podrá verse en el Teatro Marquina desde el 5 de septiembre de martes a jueves a las 20.30h; viernes y sábados a las 19.00 y 21.30h; Domingos a las 18.30h. 

Precios, desde 20 euros. Enfrentarme a un nuevo espectáculo es para mí como aprender un nuevo juego (no es casual que en inglés  hacer teatro sea “play” –jugar-).  

La escenografía, el tablero de juego, la fichas serían los personajes, el texto y la puesta en escena serían las reglas. Conseguir que todos los integrantesdel equipo, actores y técnicos, estemos en el mismo “juego”, sé que será mi mayor reto.   

Una boda feliz  © E. Savirón (Agolpedeefecto).En estos últimos tiempos he tenido la suerte de dirigir y adaptar varios texto franceses (Venecia bajo la nieve, Una semana nada más, Arte, La Caja, El Cuarto de Baño) y me ha ayudado a descubrir la riqueza y variedad de las comedias de boulevard francesas.   

Uno de los mayores logros del teatro francés fue sacar el teatro de palacios y cortes y contar historias que le ocurrían a la gente de la calle (el término vodevil proviene del francés voix de ville, voz de las ciudades). 

Una boda feliz  © E. Savirón (Agolpedeefecto).Personajes de distinta condición y procedencia son colocados bajo un mismo techo para ver cómo se relacionan y ver que insospechadas situaciones surgen entre ellos. Con un planteamiento aparentemente tan simple, la comedia de boulevard francesa se ha hecho un hueco en los teatros de medio mundo. 

Una Boda Feliz es un nuevo ejemplo del talento francés para crear comedias que saben llegar al público. Los ingredientes: cinco personajes bien diferenciados que ocultan más de lo que muestran, un detonante que creará una situación delirante y unos diálogos ágiles y certeros. El enredo está servido. Espero que lo disfruten. Gabriel Olivares, director.
 
Fotos:   © Estrella Savirón (Agolpedeefecto).

Publicado por Estrella Savirón, septiembre 2013. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.