viernes, 15 de noviembre de 2013

SANTI SENSO SE VA DE GIRA

"desnu-DANDO a los CLÁSICOS"


Después de un año y medio de gira por España, SANTI SENSO vuelve a Madrid con una propuesta actoral nueva donde se experimenta con el juego de que los papeles femeninos sean interpretados por un hombre.

A Senso se le caracteriza desde hace ya 14 años por sus puestas en escena nacionales e internacionales nada convencionales, ni evidentes, si sorprendentes y transgresoras, embriagadas de verdad, donde la dramaturgia está VIVA, y son los espectadores los que dirigen la escena en lugares nada usuales para hacer teatro como son casas particulares, habitaciones de hoteles, iglesias, barcos, trasteros, molinos, cuevas, o incluso en salas y teatros.

En este  acto teatral podremos disfrutar de los secretos, de la verdadera identidad del SER de esa verdad que los autores de los textos clásicos no desvelan para protegerSE de las censuras morales de la época, pero que los propios personajes, embriagados por esos textos despiertan en ellos y ellas la necesidad de transmitir los sentimientos que les habitan y hacer de ello un acto íntimo con el deseo de compartirSE y hacer mas visible la igualdad. 

Para alcanzarlo, los actores que interpretarán a estos personajes, deberán imbuirse en el texto como arqueólogos dejando al descubierto el pudor del autor y regalándole la verdad al espectador (parientas y parientes), celebrando así el ritual de la generosidad. AceptandoSE, recibiendoSE. Pudiendo SER cualquier personaje sin tener que vestirSE, atrezarSE, producirSE. Con sus cuerpos desnudos transmitirán a las parientas y parientes ese deseo por conocerlos, por descubrir a esos escritores, que en su intimidad un día escribieron lo que hoy podemos compartir disfrutando de este acto íntimo.



  • Vicente Navarro (Julieta, Doña Inés, Ofelia y Beatrice),Santi Senso (Romeo, Don Juan, Hamlet y Dante),Cary Rosa Varona (violonchelista),José Jesús Serrano (dramaturgo). Dirección de Santi Senso


Una experiencia teatral que rompe con lo establecido para hacer sentir y vivir a los clásicos.

Publicado por Estrella Savirón, noviembre 2013. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.