martes, 21 de enero de 2014

MICROCINE

El Teatro Quevedo amplía su oferta cultural con el mejor cine de autor con entradas a 3 euros 


Luis Merlo, Eva Isanta, Nicolás Dueñas, Gorka Otxoa y Eva Ugarte han sido los encargados de presentar el ciclo “MicroCine”


MicroCine”. Esta iniciativa nace con una idea clara, fomentar el cine de autor en nuestra sociedad mediante la proyección de cualquier proyecto cinematográfico así  como: cortometrajes, largometrajes, webseries y documentales.

El cine en nuestro país pasa por un mal momento, pero en los bajos fondos de nuestro cine existe una lacra aún mayor y no es otra que la de personas formadas y profesionales que se ven obligadas, en muchos casos, a trabajar gratuitamente. En algunos casos nos encontramos con verdaderas maravillas audiovisuales que han sido creadas con un presupuesto ínfimo, “MicroCine” se centra en estos proyectos para que puedan ser disfrutados por el público.


El proyecto “MicroCine” crea así una programación de calidad y consigue que el espectador vea rentabilizada su entrada siendo el cobro de esta de 3 euros por pase.

La mayor parte de las plataformas que exponen proyectos de autor suelen ser festivales cinematográficos que premian a los mejores trabajos pero que en algunas ocasiones ni si quiera son expuestos al público. Eso conlleva que muchos proyectos acaben en un cajón y no sean nunca proyectados, otros son expuestos al público durante un estreno pero si no estás invitado o no puedes asistir ese día, es difícil que llegue al público. Por último está Internet, una plataforma perfecta para que las personas puedan ver los trabajos cinematográficos, pero se visualizan en un calidad baja y no reportan un beneficio a los creadores del proyecto.

Por lo tanto “MicroCine” mediante una programación que va desde las dos semanas hasta un mes, permite que todas las personas interesadas en ver el proyecto puedan hacerlo y en un horario comprendido entra las 19.00h y las 21.00h. 

Con este método de programación pretendemos que MicroCine se convierta en nuevo movimiento de culto que genere espectadores involucrados en la sostenibilidad del cine en nuestro país.




Fotos:  © Paco Riquelme  para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, enero 2014. 

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.