sábado, 11 de enero de 2014

SOY DE CUBA

El auténtico sabor de La Habana en un musical con más de 25 artistas entre cantantes, músicos y bailarines en directo 

"Soy de Cuba" se estrenará en Madrid y estará en el Teatro Reina Victoria el 6 y 7 de enero; en el Batel de Cartagena el 10 de enero y en el Teatro Romea de Murcia el 11 y 12 de enero.
 

Tras una exitosa gira por Europa llega por primera vez a nuestro país "Soy de Cuba" bajo la dirección musical del célebre compositor cubano Rembert Egues


El Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 20) PRESENTA en España del musical "Soy de Cuba", bajo la dirección musical del célebre compositor cubano Rembert Egues

Tras una exitosa gira por Europa visitando países como Francia, Italia o Inglaterra llega a Madrid este espectáculo vibrante que durante dos horas nos traslada directamente al corazón de La Habana.  

Más de 25 artistas en escena que irradian sensualidad y nos acercan una potente historia a través de exóticos bailes y ritmos cubanos que van desde la magia musical de los años cincuenta a las fiestas callejeras actuales. 

Las canciones de los maestros del mambo y el swing junto a los reyes de la salsa y los artífices del reggaeton interpretadas en directo por una magnífica orquesta.

"Soy de Cuba" se estrenará en Madrid y estará en el Teatro Reina Victoria el 6 y 7 de enero; en el Batel de Cartagena el 10 de enero y en el Teatro Romea de Murcia el 11 y 12 de enero. 

Ayala, una joven ingenua pero hermosa y de gran talento que vive a las afueras en las plantaciones de tabaco, sueña con ser bailarina profesional y alejarse de la monotonía de su pueblo. Ayala abandona su familia para perseguir su destino en La Habana. 

Allí consigue una prueba con una compañía de danza muy conocida dentro del club "Soy de Cuba". En el auge de la edad de oro de La Habana el este local era el latido del corazón de la ciudad donde tocaban y cantaban todas las leyendas de la música cubana: Celia Cruz, Perez Prado, o Enrique Jorrín. 

Sin embargo el único trabajo disponible para Ayala es sirviendo en la barra desde donde puede ser testigo de los ensayos de la compañía durante el día y de la elegancia del show durante la noche. 

A través de sus ojos el público puede ver la vida entre bastidores, los secretos y los conflictos de una compañía de baile cubana. Pero pronto el talento de Ayala será descubierto por el coreógrafo iniciándose así una relación que conducirá a un drama apasionado.

Rembert Egues (director musical): es sin duda el más alto representante de la música cubana en el mundo entero y un artista honorable. Compositor, director de orquesta, arreglista, pianista y músico nació en La Habana en 1949 en una familia de músicos. 

Entre sus múltiples facetas y larga trayectoria ha dirigido, entre otras, la Orquesta del Teatro Kennedy Center de Washinton y la del Metropolitan House de Nueva York.


Fotos:  © Paco Riquelme  para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, enero 2014.
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.